martes, 2 de agosto de 2011

Youtube futuro de la TV?

Algunas personas dicen que el futuro de la T.V. es el internet.
Será cierto?

Yo soy de esas personas que encuentran dificil dejar ir algunas costumbres o cosas que llevan realizando o utilizando por años. (hay una palabra para eso, pero ahorita en verdad no me acuerdo nada!) Por ejemplo: Toda la vida he usado Windows, cuando me enteré que existía otro sistema operativo (que algunas personas califican como mejor que Windows) llamado MAC, morí. No me parecía, y estaba en contra de todo lo que tuviese relación con MAC (Todo apple, SÍ, de lo que me perdía). Me costó MUELAS superarlo y decir: BUENO, esto es bueno, vale.
Y así con el periódico (en físico) y el periódico digital. Terrible.

Pues bueno, Enterarme que el futuro de nuestra queridísima televisión podría estar en manos del internet, no me baciló para nada. Entré en negación y, bueno, en depresión, and SO ON.

Pero, vale la pena darle una miradita a la situación: Esta de toda moda tener tu propio Vlog (Video Blog) o tu propio Show en internet. No me di cuenta que yo ya era parte de esa terrible gran masa que había cambiado la TV por el I-NET sino hasta que me puse a pensar y me di cuenta que no veía televisión, sino veía las series por internet y, lo que es peor aún, VEIA OTRAS SERIES, series que NO pasaban por la TV, series de YOUTUBE que duraban 5 minutos y tenia que esperar dias para ver el siguiente episodio, de otros 5 minutos. Pero me encantaba!

Que con quién caí primero? (Quién no caería con él! es el Youtuber con más Subscriptores!!) el show de Ray William Johnson (llamado =3) Es un chico que dos veces a la semana comenta los videos más populares de youtube. Videos de caídas, situaciones comicas, o qué se yo. El asunto está en la forma en la que comenta los videos, es genial.
Otra persona con la cual me enchufé rapidísimo fue con DaveDays. Un chico que subía videos en youtube de vez en cuando haciendo canciones graciosas y burlandose de ciertas cosas. Muy muy entretenido.

Y así hay un millón!
Estan los de comida (Como EpicMealTime) Los de maquillaje y fashion (como MichellePhan o las hermanas Elle&Blair) Los que se juntan entre varios y crean miniseries (como CollegeHumor o RecklessTortuga) Los que se dedican a la música (Como MisteryGuitarMan o GootMusic) Los que simplemente graban cosas al azar y las suben a sus cuentas, y tienen un montón de seguidores! (como Smosh, ShaneDawsonTV o JulianSmith87), los que simplemente prenden sus cámaras y se sientan a hacer un monólogo entretenido, vloggear (como Meekakitty, Benshortstuff, Pogobat, JennaMarbles) Y tambien hay unos que encuentro dificilísimo catalogar!! Como Realannoyingorange, Rhettandlink, Ceciley, livelavalive, charlieissocoollike, Freddiew2, ETC...!!

Lamentablemente la mayoría son en Inglés, aparentemente el vicio de tener tu propia serie, sobretodo de una manera tan rápida y sencilla (sobre todo barata) todavía no ha llegado a todo latinoamérica. Pero su existencia es poca, no nula! he visitado algunos que hablan español! como Benshortstuff (que lo puse ahí arriba) o IgualATres (la versión en español del show de Ray William Johnson, =3) y así bastantes!!

También tenemos talento nacional en Youtube :) como CharileParraDelRiego (que toca excelente la guitarra) que tiene sus seguidores y sus fans! Congrats :)

Y bueno, alguien se anima a tener su show de TV...Por internet?

Queen.

No hay comentarios: