jueves, 18 de agosto de 2011

Lista de series para ver (PARTE 1)

Tienes mucho tiempo libre y no sabes con que series de tv rellenarlo? Tienes un huequito diario que quieres llenar con un programa comico o interesante? Aqui te paso una lista de algunas series (algunas actuales, algunas un poco antiguas, pero todas buenas!) que pasan (o pasaban) en la televisión y que puedes seguir por internet en tu hora de almuerzo, en tu lonchecito o antes de irte a dormir.

  • FRINGE : Esta es una de mis series favoritas. Un extraño accidente de avión es el punto de partida, en el cual la agente del FBI Olivia Dunham, solicitará la ayuda del científico Walter Bishop, que lleva encerrado en una institución psiquiátrica durante 17 años. La única forma de salir es que un pariente cercano lo ordene y éste será su hijo Peter, que no tiene ningún tipo de relación con su padre. Juntos empezarán a investigar una serie de sucesos extraños que se dan alrededor del mundo conocidos como El patrón.

    Temporadas: 3 al aire, y la 4ta se estrena el 23 se Septiembre!

  • True Blood : Su argumento se centra en un pequeño pueblo de Luisiana llamado Bon Temps, y en cómo su gente debe adaptarse y enfrentarse a los cambios que se han producido en la sociedad desde que los vampiros salieron a la luz pública y en especial en cómo las criaturas de la noche y su mundo afectan a la vida de una camarera con poderes "telepáticos" llamada Sookie Stackhouse (Anna Paquin), descubriendo a lo largo de camino otras criaturas para nosotros inexistentes.

    Temporadas: 4 al aire, y la 5ta pronto en el 2012

  • Los 4400: Cuenta la historia de 4400 personas abducidas y desaparecidas durante años, tras su regreso a la Tierra. La serie arranca cuando una bola de luz cambia, abruptamente, su curso y pone rumbo hacia la Tierra, lo que desata el pánico y la angustia, temiéndose una probable catástrofe de dimensiones desconocidas. Pero, contra todo pronóstico, este "cometa" no impacta contra la superficie del planeta, sino que desacelera y se posa sobre las aguas en un lago de la costa noroeste. De repente, 4400 personas emergen de una cegadora luz blanca, gente de diferentes edades y modos de vida, y que se presumían muertos o desaparecidos. Sin ningún recuerdo de dónde han estado, cada uno de ellos tiene que volver a una vida que ha seguido su curso sin ellos, en algunos casos durante décadas, aunque ellos no hayan envejecido ni un día y, además, algunos parecen haber sido devueltos con extraordinarias habilidades. Así, estas 4400 personas se ven obligados a afrontar los nuevos retos de vivir en un presente que en muchos casos no es el propio, en un mundo que les adora y les teme a partes iguales.

    Sin tener claro como afectará estos eventos al mundo, el gobierno comienza a investigar a estas 4400 personas para intentar juntar piezas que les permitan saber dónde han estado y por qué han regresado, ya que muy pronto se hace evidente que su presencia amenaza con cambiar a la raza humana de forma nunca vista hasta entonces. Esta investigación la lleva a cabo una agencia federal vinculada a la Seguridad Nacional llamada NTAC (Comité de Evaluación de Amenazas Nacionales). Dos de sus mejores agentes, Tom Baldwin y Diana Skouris, irán intentando arrojar algo de luz a este extraño misterio que tiene al país completamente revolucionado.

    Temporadas: 4.
    *Nota: Esta serie fue cancelada, por ende cuenta sin un final. Sin embargo hay publicados 4 libros de los "4400", 2 de los cuales son continuaciòn directa de la 4ta temporada, dandole un final a la serie.
    "
    Welcome to Promise City" (Bienvenidos a Ciudad Promesa), por Greg Cox, publicado el 28 de julio de 2009
    "
    Promises Broken" (Promesas Incumplidas), por David Mack, publicado el 27 de octubre de 2009

  • The mentalist: El Mentalista, cuyo nombre real es Patrick Jane, es un consultor independiente de la Oficina de Investigación de California con base en Sacramento, California. Aunque no es un agente de la autoridad de ningún tipo, utiliza las habilidades de su carrera anterior como un médium psíquico de éxito (que era una farsa, ya que no cree que nadie realmente tiene habilidades psíquicas) para ayudar a un equipo de agentes del CBI a resolver varios crímenes, con la esperanza de algún día llevar a John el Rojo ante la justicia, el asesino de su esposa, Angela, y su hija, Charlotte, muertas debido a una serie de burlas del asesino John el Rojo por parte de Patrick en televisión. Patrick Jane reconoce en varios capitulos que su intención es asesinar a John el Rojo.

    Temporadas: 4 (a la fecha)

  • v(2009) Es un remake de una serie con el mismo nombre, emitida entre el 83' y el 85'. Esta serie trata de grandes naves espaciales que bajan a las principales capitales del mundo y se muestran con tecnologìa y ayuda para la humanidad. Un grupo, que se hace llamar "la 5ta columna", descubren que estos seres (quienes aparentan como nosotros) llevan en la tierra años, en realidad no tienen forma humana sino son reptiles, y que planean algo grande que cambiará el mundo para siempre.

    Temporadas: 2.


Esta es mi lista de series de ciencia ficción. Todas son buenas! entra a www.seriesyonkis.com, o, si sabes inglès, entra a http://tv.blinkx.com/ para ver las series sin subtítulos.

Consejo: Ver una serie es mejor hacerlo acompañado de alguien! Siempre es entretenido tener alguien con quien comentar lo que pasó en el capítulo, emocionarse porque se viene la nueva temporada, o si la serie es muy quemada, como Fringe, dar cada uno su punto de vista para poder comprenderla mejor.

Queen of ♥'s

No hay comentarios: