jueves, 21 de julio de 2011

Canciones que suben el ánimo.

Hoy día, como cualquier otro de esos días jodidos del mes, entre en pánico y recibí una noticia que hizo que mi humor cambie totalmente de gris a super-negro. Estaba totalmente insoportable, no quise ni comer, con el seño fruncido, un desastre. Terrible.
Pero es increible el poder que tiene la música sobre las personas. De hecho que depende más que nada de los gustos que uno tenga, pero me asombra como una cancion puede cambiarte totalmente el ánimo.

En mi caso, todas las canciones que me hagan acordar a mi infancia, o que me den una sensacion de felicidad increible como cuando era chiquita con mi familia, hacen que el ánimo me cambie totalmente.

Pienso que siempre es bueno tener en cuenta qué canciones te cambian el ánimo, no es bueno andar por la vida con un mal genio. Yo tengo un genio terrible, tengo que empezar a anotar las canciones que me causan felicidad!! Uno nunca sabe cuando necesitas un cambio de animo pero YA.

Estas son algunas de las canciones que me suben el ánimo, no necesariamente por la letra, sino por la musica o la melodia o las sensaciones que me causan.


Pero, cómo saber cuándo una cancion te hace feliz?
Aqui pongo algunos tips.

1. Cada vez que la escuchas dices: Que buena cancion!!! o alguna expresion que indique que te gusta muchisimo.
2. Te sabes la letra, o al menos la tarareas! (washanwear no importa!)
3. Mueves la cabeza al ritmo de la musica o bailas.
4. Ocasionalmente (y esto es opcional) cierras los ojos para disfrutar mejor la cancion.
5. No quieres que nadie le ponga stop ni pause. La cancion tiene que seguir hasta el final.
6. Derrepente te puede generar piel de gallina.
7. Estas contento mientras dura la canción, y notas una diferencia en tu estado de animo cuando comienza a sonar.
8. La reconces rápido.
9. Cuando termina la cancion dices: Me encanta esa canción. Y sientes que has acaparado todo el ambiente con tu musica, pero no te importa.
10. Simplemente eres feliz!